martes, 17 de marzo de 2009

Duatlon Alcobendas 2009

Disfrutar: Tener alguna condición buena, física o moral, o gozar de comodidad, regalo o conveniencia.
Sufrir: Someterse a una prueba o examen..

El fin de para este deporte es llegar a juntar estas 2 palabras en una única actividad. Sin embargo, y por el motivo que sea, en las carreras no termino de aplicar la primera y si la segunda, o lo que es lo mismo, no termino de encontrar ese punto que se necesita para avanzar y avanzar, e ir con la sonrisa puesta. No es cuestión de poner excusas a lo que no se sabe pero ...

Con todo esto pretendo expresar mi sentimiento sobre algo que no debería suponer un problema y, lo más importate, que debe suponer una motivación para que todos los días y durante 2 horas me permita seguir entrenando como el primer día. Debo aplicar la palabra diversión a lo que se hace y, logicamente, complementado con la palabra sufrimiento.

Esto es trasladable a las pruebas que he disputado estos ultimos 15 días (Villa de Madrid y Alcobendas), donde no he disfrutado pero si sufrido, y eso no es el fin. Quizás en la pruebas de Alcobendas haya sido mucho mejor que la Villa pero la diferencia no ha sido mucha. No se cual debe ser la solución pero voy a cambiar mi enfoque de las carreras y, sobre todo, el tipo de carreras. Voy a probar en distancias más largas que no me supongan un esfuerzo intenso en un periodo de tiempo pequeño.

La prueba de Alcobendas ha sido Copa de Madrid, y ha tenido una participación bastante positiva (unos 300 duatletas). Alcobendas, reconocida ya a nivel mundial por la publicidad de Pe, nos ha cedido la vía de Av. España para mostrar lo que entrenamos durante un tiempo de 1 hora.
La prueba como sprint que ha sido, comienza con unos primeros 5km, que personalmente creo que lo hago dentro de los tiempos que puedo (17:43), pero llego muy cansado a la T1. La transacción la hice bastante bien, no penalizando tiempo y pudiendo aguantar con un grupo de 6 ó 7 duatletas. Este grupo era bueno para mi, ya que estaba dentro de los 50 clasificados y con unos buenos tiempos finales. Sin embargo, en el pequeño repecho que hay no puedo, como diria chiquito, y me quedo descolgado en la segunda vuelta de las cuatro que hay.

Me quedo en tierra de nadie, y dentro del final de esta vuelta me pilla el grupo de atras (unos 10 duatletas), pero con una diferencia de 1 minuto y medio. Con este grupo llego hasta la T2, donde hago bien la transacción. Del grupo que entro llego a meta el 7, con un tiempo de 9:30 (aprox.).

Al final hago un tiempo total de 1 hora 1 minuto (40 segundos más que el año pasado) y entro en el puesto 76 del total.

Enlazado con el inicio de esta crónica, me gustaria probar en media distancia, asi que voy a ver si me apunto a correr el 1/2 Iroman que hay en Comillas a finales de Junio. Veremos, jejeje.

PD: Iré actualizando foticos según vaya disponiendo.

Gracias a todos por vuestros animos y hasta la proxima.

3 comentarios:

Mildolores dijo...

¿Y cual es la barrera que separa el sufrimiento del disfrute?
Estoy convencido de que mientras dura la prueba no disfrutamos nadie. Es el balance final, es saber que lo has dado todo, al margen del resultado lo que nos hace disfrutar, seguir entrenando, querer mejorar. Creo que has caido en el error de un exceso de autopresión que te hace salir agarrotado desde el principio, no dar tu verdadera valía en carrera y no estar satisfecho con ningún resultado.
Prueba a competir por competir, sin buscar nada, solo a ver qué sale. Quizá encuentres lo que esperas, si no, es probable que termines hastiado de competiciones que no te satisfacen y acabes dejándolo. Esas cosas pasan. Hay que saber dominarse, como si fuera parte del entrenamiento.

Yo sé que vales más de lo que ví en Alcobendas, todos lo sabemos, pero también tenemos derecho a equivocarnos ,a fallar, a tener un mal dia, ¡O tres! No te fustigues demasiado.
Un abrazo.

cesar dijo...

Mildo. Sabias palabras. Eso eso, es lo q tengo q hacer.
Thank

UN TORERO EN EL TRIATLON dijo...

CESAR NO TE QUEJES TANTO ,QUE CON TU BICI, OJALA LA TUVIERA YO ,ESTARIA 20 PUESTOS MAS ALANTE Y TU CARRERA ES CASI,SOLO CASI
,JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJAJAJAJAJAJAJAJ COMO LA MIA ,OSEA QUE TU LUGAR Y NO LLORES, TANTO ESTA MUCHO MAS ALANTE,HERES UN CRAK,Y SOBRE TODO COMO PERSONA Y CONPAÑERO,SIGUE ASI Y VERAS COMO CONSIGUES TODOS TUS OBJETIVOS,Y ANIMO CON LA LARGA DISTANCIA,QUE TODO ES PONERSE Y ADEMAS AY NO VALE EL DRAFTING ,BIEN!,BUENO COMPAÑERO,QUIERO VERTE CLASIFICADO PARA VIGO EN PEÑAFIEL,SIN TI NO SERIA IGUAL,UN ABRAZO PARA TODOS LOS MARLINS