miércoles, 16 de abril de 2008
La rica historia de mi bici
Como todo en la vida, las cosas tienen una historia que gusta compartir. Y dado que todo tiende a ser reemplazado pero no olvidado, voy a hacer un pequeño homenaje a mi bicicleta que tantas aventuras a pasado y tanto sufimiento ha vivido, pero lo mejor de todo es que ha hecho tantos kilometros y ha conocido tantos pueblos como cualquier coche.
Todo comenzó un año tal como 1991, cuando 'necesitaba' una 'burra' para ir de pueblo en pueblo en los meses de verano. Me entro la fiebre de la bicicleta gracias a mi compañero y amigo David (el Paq para lo amigos). En dicho año y con unos ahorritos, me dispuse a comprarme la bicicleta. Está realizada a mano, con las pegatinas de Otero (no las compre alli, pero en aquella época daba cache esa marca) y con un grupo Shimano 105, que funcionaba y funciona de maravilla. Total, la broma costó 100.000 pesetitas de nada.
No recuerdo el número de km que ha podido hacer pero entre el 91 y 95, se ando mucho, coincidiendo con la época estudiantil, que se tenía más tiempo que ahora. En madrid, entrenabamos por la zona de Brunete, Villaviciosa, Quijorna, Galapagar, Villanueva del Pardillo, ... Vamos estaba la carretera como ahora. Antes era todo una comarcal, donde los pueblos de Quijorna , Brunete, El Pardillo, eran eso, pueblos, con 3 casas y lleno de campo. Ahora, hay una autovia, chalet para aburrir y gente con residencia habitual - que pena !!!. Ahora ya no se ven tantos ciclistas como antes, o por lo menos por alli. Creo que se han extinguido.
De aquella época, destacaría los entrenamientos con un tal Anselmo fuerte, Eduardo Chozas, Santi Blanco, coincidimos con la selección española que competía en los JJOO de Barcelona '92, y un largo etc. Pero como personajes más destacados a nivel personal, me quedo con Perico y El Chava.
Con Pedro Delgado estuvimos en la carretera de Colmenar Viejo. Que gran típo !!!. Fue el día siguiente a que ganase su última carrera en la Volta a Cataluña. Fue poco tiempo el que coincidimos pero para mi ha sido el más grande.
Y con Jose Maria Jimenez, los entrenos por las carreteras de avila, ya que vivia en el Barraco y solia ir por Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo, Candeleda. Como estabamos todo el día con la bici lo de coincidir con él no era muy complicado.
PD: En definitiva, rindo un gran homenaje a mi 'burra' que aunque ha sido cambiada por otro más moderna, me sigo quedando con ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
"con las pegatinas de Otero (no las compre alli, pero en aquella época daba cache esa marca)"
Veo que ser un pintamonas te viene de antes.
Has abierto la veda de las batallas del abuelo cebolleta, como empiece Juancar...
Joder Cesar, me vas a hacer llorar.
Tantos cambios de carretera, parece un viaje extracorporeo, y los personajes fruto del sueño de un fanatico. Seguro que "El Chava" tepasaba algo mas que agua.
De todas formas me traen recuerdos pero de 10 años antes. Esta fue mi zona de gerra.
No te inventes cosas César :-)
por cierto llevas 2 semanas seguidas sin competir???????????????
no me lo creo
Gracias compañeros;
Ruben --> Como has notado que llevo tiempo sin competir, por los entrenos o porque no cuenta nada de carreras.
Jesus --> la verdad es que le veia que echaba unos polvos al agua pero nos lo bebiamos sin piedad ...
Arturo --> tu sabes que soy un aventurero (como bien me definistes en el otro post) pero tan imaginación no tengo ... Aunque algo pequeño lo convierto en grande, jejeje.
Pues yo sigo entrenando por Brunete, Villanueva de la Cañada, V. del Pardillo, Quijorna, Valdemorillo...
Oye ¿Tú te has leido el de "Viejos amigos" de mi blog? ¿Verdad? ¡Vaya casualidades!
Antonio;
La verdad es que esa zona ya no suelo ir, desde que han desdoblado la carretera.
Y si, que he leido tu post referente a un pasado cercano. Joder que tiempos ...
Publicar un comentario