Aunque no soy quién, por mi corta vida como triatleta, de opinar sobre la organización de una prueba, considero que la disputada este día 22 (si si si, el día 22 Italia dice Adios, jejeje) y encima considerada como prueba nacional de extremadura, ha sido lamentable. La pena realmente es que mucha gente que ha participado no volverá a ir y para ser la I edición, la nota ha sido bastante negativa.
Con el fin de sacar lo positivo de la prueba, el punto G de la prueba fue en Navalmoral de la Mata, pueblo situado en Extremadura cerca de mis pueblos preferidos como Jarandilla de la Vera y Poyales del Hoyo. La prueba se celebraba dentro de la modalidad de sprint, donde la natación se hacía en el pantano de Guadalupe, la bicicleta entre carreteras principales y secundarias y la carrera a pie, en el adoquinado del centro del pueblo.
El día comenzo muy pronto, a las 6 de la mañana toque de queda. A las 6:30 partimos hacia el sufrimiento de la competición. Y como casi siempre justos de tiempo. Cuando llegamos, se empezó a palpar la organización que nos esperaba. Se dejaron las zapatillas en la T2 como si se las das al vecino del pueblo que te las guarde, ya que no había control en la entrada y salida de la mismas.
Luego nos fuimos directos a la T1 a dejar las bicis. Vamos que pensabamos que estabamos al lado y nos dimos un 'pequeño' calentón de 15 km. En teoría la carrera empezaba a las 10:15 y llegamos a las 10:20, pero claro cuando las cosas se hacen mal ... Al final retraso de 45 minutos.
Lo que me parece curioso es que gente del nivel de Jose Manuel Tovar haya participado en una prueba de estas características, ya que con ver como estaba montado la T1, es para echarse a reir. Cada uno colgando las bicis a su manera, una rampa para subir a la T2 desde el agua lleno de piedras, salida con la bici por la tierra y descalzo para montarte en la carretera (fale, no sigo ...).
Físicamente no me encontraba muy bien, ya que me dio no se si un costipado, alergia o yo que puñetas se, que no podía ni respirar. Sin embargo, decidí empezar y probar. De la prueba de natación, con el objetivo de hacerlo todo a crol y no abandonar, al final me salio bastante bien, aunque sali de los ultimos (no sé ni puesto ni tiempos). Dado como era, con sus oleajes y color raro, jejeje me limité a ir a mi ritmo y evitar esos golpes que todo el mundo cuenta. Fui de menos a mas, salvo el paso por la segunda boya que se iba contra las olas. La experiencia fue positiva y voy viendo que le voy quitando ese miedo al agua. La llegada a la T1 fue una subida de piedras y 100 metros que como te parases te ibas para atras, jejeje.
Cogí la bici con algún otro triatleta, tratando de recuperarse del sofocón del agua, y a recuperar lo máximo en la bici. Sobre todo, a intentar coger a Fran que habia salido como 1 minuto, minuto y medio del agua antes que yo (llegaba a la T1 cuando el salia con la bici). Fue un circuito de bici muy bonito, con muchas subidas y bajadas. Yo lo hice a un ritmo bastante bueno (una media de casi 35 Km/h), sobre todo porque iba pillando a triatletas. Cuando llevabamos 12 km, hicimos una grupeta en los que estaban Adriano, Angel, Fede y yo, y luego en el 18 cogimos a Pedro y Fran, entre otros.
Llegamos a la T2 y los voluntarios cogian la bici e ibamos a ponernos las zapas. Estaba destrozado y notaba que las piernas no me iban (sería el calor, sería el sofocón, sería que es un triatlon). Además del sofocante calor, se junto que habia que correr sobre adoquin, que junto con las voladoras (jeje) ardian los pies. De hecho, veía a Pedro que sali delante mía de la T2 pero fui incapaz de cogerle. Fran, que va como una moto, me paso en la primera vuelta (No te fies que en el próximo tri me toca ganarte, eh??). Vi a Papi, Nano y Segio Ortiz, que dentro de lo mal que iba, le pude adelantar, aunque llevaba alguna vuelta más, logicamente.
En resumen, aunque no dispongo de tiempos, por lo que no sé como habrá salido, las sensaciones fueron buenas, mejores que en Villa de Madrid, aunque me siga fallando la carrera a pie, que aunque es lo que mas entreno, es lo que peor me sale. Asi que cuando guarde algo de fuerza, espero bajar tiempos.
Por otro lado, ha sido un día en una grata compañía, donde hemos pasado el resto del día comiendo las tortillas y pasteles de cada uno, y acabando con la derrota de Italia en Europeo, jejeje. Y ahora a por los Rusos ... (El día 26, pa Rusia os volvéis ... la...laralarala...)
Gracias a todos por estar ahi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
CESAR MAÑANA TE PASO LOS TIEMPOS QUE LOS TENGO YO,A NO SER QUE LOS PINCHEN MAÑANA Y ALGUNA FOTO QUE TENGO TUYA Y DE JUANCAR,UN ABRAZO,A Y TE LO PONDRE DIFICIL ,YA QUE ME CLASIFIQUE EN MALAGA PARA EL CAMP.ESPAÑA Y LO PREPARARE COMO SI FUERA A GANARLO,JI,JI,JI.
UN ABRAZO
Me alegro de esa mejora de sensaciones que vas experimentando en el agua.
Sobre todo por los coj... que le echas gustandote tan poquito. En poco tiempo volverás a liderar el ranking como lo haces en invierno.
Fran - No se donde habras sacado las clasificaciones pero te las pediré. Lastima que no nos veamos en el Cto. de españa de Ferrol.
Antonio - Gracias por tus animos y a ver cuando coincidimos en alguna prueba, aunque ya se que no te gustan los sprint y como olimpicos no hay tantos ...
No me vas a decir que a pesar de todo la experiencia fue agradable. Te felicito por el comenterio tan realista
Cesar, hay triatlones de la tortilla y triatlones del bocata de chopped. Javier
Publicar un comentario