
Después de un pequeño paréntesis en mi redacción del blog, que espero no haya provocada la pérdido de interesados, y ante la falta de carreras debido a mi forma de nadar, jejeje, voy a contar un poco mi experiencia durante el primer año como triatleta, aunque mas bien como duatleta, ya que todo lo que suponga agua ... aunque por el momento.
Me federé en el año 2007, más o menos sobre mayo, y debuté, como no, en el Duatlon de Otero de los Herreros (vaya dia aquel, con tanta lluvia y barro, donde casi muero del sufrimiento ... pero agradecido por haber empezado). La verdad es que no me arrepiento en nada de haberme 'dado' por practicar este deporte (cuando se me mete algo en la cabeza ... a ver cuanto duro, jejeje). Todo dependerá de la progresión que lleve, y conociendome como me conozco, necesito ir viendo plasmado en resultados los entrenamientos que voy realizando. De ahi que mis objetivos están marcados por el Duatlon, y en un plazo de 2 ó 3 años poder hacer podio, es broma, hacer un buen papel en algún triatlon, sobre todo en el Cto. de España.
Durante todo el año 2007 'sólo' corrí 2 triatlones (Villa y Tres Cantos), consiguiendo el objetivo que era acabar y no terminar el último. En este sentido, veo que siempre habrá alguién por detrás que está peor preparado. Me acuerdo todavía, mas que nada xq de vez en cuando me lo recuerdan cuando aparecí unos días antes por la piscina para probarme el neopreno y poder nadar algo (que verguenza pasé ...). Nadie me dijo nada de lo mal que nadaba pero luego SI me lo dijeron y ... jolin si lo llego a saber ... solo me faltaba el bañador playero.

Gracias al apoyo de todos mis compis me decido a empezar una nueva aventura en el mundo de la natación. Agradeciendo al profe UGE su experiencia depositada en mi para poder aprender a nadar, creo que después de 7 ó 8 meses, ya se nadar cada tres brazadas y puedo mantenerme a flote aunque sigo sin divertirme; supongo que con el tiempo lo conseguiré. He pasado de hacer sesiones de 500 u 600 metros a 1300, 1500, e incluso 2100 (aunque con ayuda). Aunque la confianza no la ganaré con lo que me dice el Socorrista, que a buenas horas le preguntamos si vamos mejorando y me responde que 'Sólo un poquito' :). De vez en cuando hay que mentir, no ????.
En fin, que mientras el cuerpo y la cabeza aguante, seguiré fiel a los entrenos y con los objetivos por cumplir, que como los cumpla me entra el bajón y no me apetece entrenar.