martes, 18 de marzo de 2008

Duatlon Alcobendas (Campeonato de Madrid)


Otra prueba más compitiendo, como diría alguno del equipo, me apunto a todas (ya se sabe con tal de puntuar para el ranking interno del club ...). Prueba catalogada como Campeonato de Madrid, celebrada en la localidad madrileña de Alcobendas. La historia de Alcobendas ha estado y está ligada a la del municipio vecino de San Sebastián de los Reyes puesto que la única distancia entre ambas es una calle (Avenida de España, Avenida de Madrid) en la que en un tramo cada una de sus aceras. De hecho ambos municipios comparten ciertos servicios municipales como la Delegación de Hacienda, Policía Nacional y el hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes. Famosos son sus encierros, aunque a mi no me gustan. Me viene al pensamiento esas noches de baile, alcohol y ... (es broma) que se han tenido tanto en Alcobendas como en San Sebastian de los Reyes, siempre oyendo de la enemistad 'sana' entre ellos.Al igual que otras pruebas celebradas, destaca la alta participación popular, con unos 260 triatletas.

Dado que la redacción de este blog ha sido un 'invento' nuevo que tiene poco tiempo de vida, y después de escuchar sugerencias por parte de compañeros, voy a darle un enfoque distinto aunque no radicalmente distinto.

La prueba se ha celebrado bajo la modalidad de sprint (5-20-2,5), que se van haciendo más cortos, mas rápidos, mejor preparados, jeje. El recorrido se ha hecho en su totalidad sobre asfalto, con subidas y bajadas. Destaco que el circuito de bicicleta se ha realizado por la Avenida de España, que separa las 2 localidades comentadas anteriormente, y que ha sido disfrutada por los profesionales en la alguna de las contrarreloj de la Vuelta a España.

El recorrido a pie ha sido de 2 vueltas sobre un circuito de 2,5 km, con una subida inicial de aproximadamente 1 km, para luego pasar a bajarlo con un tramo llano al final de la vuelta. Sobre la bicicleta, han sido 4 vueltas de 5 km, donde la mitad ha sido bajada y la otra mitad subida, con 2 pequeñas rampas que han hecho un poco más dura el tema. Y la T2 ha sido una vuelta sobre el circuito inicial de pie.

Sobre la sensación de la carrera, destacaría que me encuentro, y como diría UGE, mejor de piernas, aunque como soy más de resistencia y sufrimiento que de explosión, hace que este tipo de pruebas sean cortas para mi. Esto no quiere decir que en pruebas largas vaya a quedar mejor en la clasificación pero seguro que en proporción iré mejor y haré mejores tiempos. Como se traduce esto en la carrera???. Pues en que los entrenamientos no son iguales que las carreras. Quiere decir, que mientras en los entrenos puedo (siempre con el pincho) a los Ruben, Arturo, luego en la carrera no les puede seguir. No puedo salir a 180 pulsaciones en los primeros 100 metros !!! Tengo que ir poco a poco. En la carrera pasó esto. Mientras el grupo de referencia para mi se iba para adelante (Rufino, Yeray, Ruben, ...) yo iba junto Arturo (ya se que está 'malito'). Así que cuando le pase, salio de su boca ('Pero que coño haces aqui si tenías que estar más adelante !!!'). Vamos que tenía razón, hay que tratar de ser más explosivo ya que la distancia es corta.

Así que me uní a Nano, y los 2 hicimos la T1, creo que a buen ritmo. Aunque yo creo que debería intentar ir junto al otro grupo, porque Nano va de menos a mas. Ya en la bicicleta, que por cierto, voy haciendo cada vez mejor las transicciones (Ruben, has visto como competir tanto te permite perfeccionar las transicciones ???), en primera vuelta me paso Nano, que salio más tarde que yo en T1, y me puse a rueda de él (es una buena rueda para ir avanzando en carrera) y de otro tipo que joder como tiraba. Asi que aguanté una vuelta y ya cuando pasamos por la segunda vuelta no podía más, asi que tuve que esperar al grupo que venía detrás, en el que estaba Arturo. Por lo menos, y en cuanto coga forma en la bici, he aguantado un poco más.

Asi que el grupo de Arturo nos cogio a unos cuantos que ibamos en piña. Luego mirando la clasificacion y comparando con Rivas, resulta que algunos de los que ibamos coincidimos en ambas dos. Cuando nos cogio Arturo, me hizo ilusión poder ir con él. Asi que aguantamos todo el recorrido en grupeta (seríamos unos 15, del Marlins solo nosotros). Fue un recorrido no tan duro como parecia al principio y que se llegaba a bajar a una velocidad de 65-70 k/h. Como para a vernos matao !!!. Encima habia un tiparraco en el grupo que cada vez que veía un bache, daba un volantazo. Vaya tela !!! hay cada globerillo ...

Y con todo esto, y antes de llegar a la T2 empecé a sacar los pies de las zapatillas. Esto tengo que mejorarlo en cuanto a tiempo pero salio muy bien, y haciendo caso al mister (Hay que salir descalzos !!!). - Esto es fundamental -. Aqui Arturo y su experiencia, hizo lo mismo que en el Villa de Madrid Molina. Esto fue colocarse primero en el grupo y entrar el primero o de los primeros. Esto es lo que tengo que ir mejorando.

Y en la carrera última de a pie, bastante bien. Me encontre muy bien, con las piernas sueltas dentro de lo que llevamos pero muy bien. Adelante a Arturo y veía más cerca a Nano y Yeray, que dentro de lo malo, en bici me sacaron menos tiempo que en las anteriores carreras. Papi, Nacho y Ruben, siguen siendo una referencia dificil de coger, pero al año que viene que se preparen ... que este año es de iniciación, jejeje.

En resumen, y aunque competir tanto y seguido no permite entrenar la bici (como bien dice Ruben), cada vez me encuentro mejor. Los tiempos los voy mejorando aunque no es una referencia hasta el año que viene. Voy disfrutando cada vez más de la bici, ya que me recuerda a mis tiempos de ciclogloberillo, cuando corria con profesionales de futuro, y lastima que se vaya acabando la temporada de du, porque cuando venga el tri, pasaremos a salir de los últimos, ohhhh. Y lo más importante es que solemos ir los mismos en el grupo por lo que entiendo que como mínimo está bien, ya que se parte de un grupo que siempre es mejorable. Animo Fran que ya no me ganas, jejeje. Al final he quedado el 70 de la clasificación general y el 6 del equipo, con un tiempo de 1 hora y 26 segundos. Es el tiempo el que hay que fijarse no en la clasificación, jejeje.

Como referencia al grupo, destacaría a Papi como 3 de Madrid en veterano y Ana como 3 de Madrid en su categoría (como dice la federación de madrid: 'Las chicas prácticamente mantienen sus posiciones y María Pujol vence en la prueba “Chose” es segunda y campeona de Madrid, Ana de Gregorio es la subcampeona de Madrid, todavía en categoría júnior y en la tercera posición es una sorprendente Ana Celia Creus del Marlins, que consigue su mejor resultado'.

También quiero agradecer a todos los que nos animan en las carreras y el buen ambiente que hay. Siempre se oia un grito de animo en todo el recorrido.

Lo negativo, ha sido perder, salvo que se diga lo contrario, el primer puesto del ranking interno a manos del triatleta 'elite' Jabali (disfrutalo mientras puedas).

PD: Nos van faltando fotos que podamos adjuntar. ESOSSSSS FOTOGRAFOSSSSSS !!!!.

Y la próxima cita (jeje) esta misma semana en Gijón (21 de marzo), clasificatorio para el campetonato de españa en Monforte de Lemos (Lugo). Adjunto un enlace de la misma: http://www.triatlon.org/competiciones_08/clas_gijon.asp

Buenas tardes ... y buena suerte.

No hay comentarios: