miércoles, 11 de junio de 2008

Una de Cal y otra de Arena

Aunque es dificil explicar si la cal es lo bueno y la arena lo malo, porque hay varias interpretaciones al respecto, cierto es que quién lo lea sabe a que me refiero. Si esto lo aplicamos al ambito triatletico, diríamos que para mi este fin de semana ha tenido una de arena que fue el triatlon por relevos (por la descalificación por mi culpa) y la cal que fue la mejora en un triatlon, siendo el campeonato de madrid de triatlon del domingo, con respecto al año pasado.

Lo cierto, y como bien dije en mi anterior post, el participar en una prueba de menor distancia me iba a dar tranquilidad para hacer mi primer tri de manera un poco más seria. Y así fue. Los 300 metros de la natación me sirvieron para probarme fuera de la pileta y saber que puedo nadar de manera seguida sin pararme cada 25 metros, jejeje.

La lástima fue que como un p.to friky se me olvido el dorsal en la carrera a pie y tire por la borda todo el esfuerzo del equipo (I'm sorry). Vamos que pensaba que esta corriendo el duatlon y el dorsal lo tenía colgado del pecho, vaya tela !!!. Hubiesemos quedado 4, que aunque el nivel no era mu gueno, no siempre se hacen estos puestos ...

Y llegamos al domingo. Primera alegria, se permite el neopreno (gracias Arturo por dejarmelo). Creo que me vino bien porque sino creo que me hubiese ahogado. Casi no duermo en toda la noche pensando en estirar el brazo, respirar cada 3 brazadas, no golpearme con nadie, y sobre todo, sobrevivir a mi primer sprint triatletico de mi vida deportiva (las del año pasado no cuentan).

A las 8:30 de la mañana aparezco por la Casa de Campo y ya se ve un montón de gente. Veo a Javi Anton, Ruben, Blas y a los que corremos juntos (Nacho, Arturo, Sergio, Sebas). Estreno mono nuevo (más bonito que el anterior) gracias a los directivos del club y los patrocinadores (Alcampo y Ceramicas la Oliva). A las 9:30 suena el bocinazo y me tiro al agua ... de pie, claro está (si no me sé tirar de cabeza ... todavia). Empiezo a mover los brazos y noto que voy bien para lo temprano que es. No noto el peso del neopreno y cada 15 brazadas levanto la cabeza para identificar los puntos de rodeo. Nado cada 3 brazas y voy viendo a gente que va junto a mi o yo junto a ellos, por lo que interpreto que tampoco voy a tan despacio. Al final se me hace un poco largo la ultima recta y pensaba que no llegaba. Ahi pierdo algo de tiempo. Al final lo hago en 16:45. Entiendo que no está mal.

Lo positivo fue, además de hacerlo todo a crol y no desviarme, que podía haber ido más rápido si no fuese por los nervios. Creo que este año debería poder bajar a 15. Lo negativo, que salí bastante cansado de hombros y penalice parte de la bici.

Y del resto de los sectores, simplemente que se nota que la bici no la estoy entrenando mucho, que aunque en el llano se puede aguantar a la gente, sin embargo cuando hay que subir se nota que las piernas no van.

Y respecto a la carrera a pie, pues un poco decepcionado ya que es lo que más entreno y los tiempos no fueron buenos (20:15). Quería haber hecho 18 ó 19 y al final lo superé. Creo que me tengo que esforzar y sufrir más en la carrera.

Como conclusión diría que me alegro de haberme quitado ese miedo al agua que tenía, que aunque seguiré teniendo en carreras posteriores, veo que soy capaz de aguantar 750 metros sin pararme y nadando a crol. Ahora a mantenerme y mejorar los tiempos, pero como ya he comentado, este año es de prueba y entrenamiento.

Y ahora a ver cuál será el próximo tri, que creo será en Tres Cantos, donde ya participe el año pasado, aunque empiezan los Du Cros de la sierra de madrid.

Y esto esto amigos ...

No hay comentarios: